INTEGRADO (C,SOCIALES-ÉTICA -RELIGIÓN -C. NATURALES)



ACTIVIDADES PRIMERA FASE "APRENDE EN CASA"
MARZO 17 A ABRIL 19


PROYECTO INTEGRADO

(CIENCIAS SOCIALES- CIENCIAS NATURALES ÉTICA-RELIGIÓN)






ACTIVIDAD DE SEPTIEMBRE 11.

PRIMERA ACTIVIDAD:  Con ayuda de los papitos ,  hacer lectura  y recordar las características de los animales.





RECORDAR : Vivíparos (Nacen vivos y  formados del vientre de la mama, como gatos, leones, osos, caballos, vacas, conejos, cabras, elefantes, etc) Ovíparos ( Nacen de huevos como los pájaros, pollos, patos, palomas, garzas, águilas,  tortugas, cocodrilos, serpientes etc).
En el cuaderno integrado ,dibujar  la mascota si la tienen  o la de un familiar y  escribir su clasificación, el dibujo puede ser con ayuda de su familia, grande hoja completa  y a un lado sus características , teniendo en cuenta sus características.  

SEPTIEMBRE 1.


DEBEMOS CUIDAR LOS ANIMALES O PUEDEN DESAPARECER.

PRIMERA ACTIVIDAD:  Ver los siguientes videos.

Número  uno:
Número dos: Animales en peligro de extinción en Colombia.



SEGUNDA ACTIVIDAD:
Con ayuda de los papitos, escribir en el cuaderno integrado ciencias  2 acciones que el hombre debe hacer para ayudar a la protección animal.

TERCERA ACTIVIDAD : 
Desarrollar la siguiente guía, si no puede imprimir , dibujar , recortar y pegar animales que sabemos que están en peligro de desaparecer.






AGOSTO 28 .

LOS ANIMALES Y SUS CARACTERÍSTICAS.


PRIMERA ACTIVIDAD :

Observar  el  collage, de animales que se encuentra a continuación.


SEGUNDA ACTIVIDAD: Observar el video, dialogar con los papitos sobre el contenido , luego con ayuda de los papitos en el cuaderno integrado , escribir el título ,recortar, pegar  imágenes de  diferentes animales, si no tienes puedes dibujar y colorear,.

https://www.youtube.com/watch?v=SkkzIvhj1s8




SEMANA DEL 18 AL  21 DE  AGOSTO.

CIENCIAS NATURALES.



CONOZCAMOS EL HÁBITAT DE ALGUNOS ANIMALES.

PRIMERA  ACTIVIDAD:
OBSERVAR EL SIGUIENTE  VIDEO.  ABRIR EL SIGUIENTE  LINK 



SEGUNDA  ACTIVIDAD: 

Realizar en el cuaderno de proyecto integrado  la siguiente guía, sino la  puede imprimir , dibujar o recortar  y luego pegar formando un paisaje donde se pueda observar el hábitat de algunos animale SEGUNDA  ACTIVIDAD: 

Realizar en el cuaderno de proyecto integrado  la siguiente guía, sino la  puede imprimir , dibujar o recortar  y luego pegar formando un paisaje donde se pueda observar el hábitat de algunos animales. s.

Desempeños 2do periodo ciencias naturales.

 

·        SER: Cuida el entorno, reflexiona sobre la importancia y la relación que hay en los seres vivos.

·        SABER: Identifica y clasifica según su utilidad, hábitat, alimentación y forma de desplazarse los animales y la relación que existe con el hombre a través de los videos y guías que se encuentran en el blog.

·        HACER: Realiza los ejercicios y orientaciones de cada uno de los videos encontrados en el blog, fortaleciendo los aprendizajes socializando y practicando en familia.


IDENTIFICA Y CLASIFICA LOS ANIMALES Y SU UTILIDAD.
ACTIVIDAD PRIMERA: OBSERVAR EL VIDEO.


SEGUNDA ACTIVIDAD:
En el cuaderno integrado, puedes dibujar o recortar 3  animales  y escribir la utilidad sino  realiza la guía, debes hacer solo una  de las dos.





DESEMPEÑO
Identifica los seres vivos de la naturaleza


ACTIVIDADES PRIMERA FASE "APRENDE EN CASA"

ABRIL 20 A MAYO 
       Seres vivos y no vivos:
  1. Consigna en el cuaderno integrado la diferencia entre seres vivos y no vivos, recortar y pegar un ser vivo y uno no vivo.
  2. Observa, recorta una lámina de un paisaje, pega en el cuaderno, encierra con un círculo rojo los seres vivos y con uno azul los no vivos.

ACTIVIDADES SEGUNDA FASE "APRENDE EN CASA"
ABRIL 20 A MAYO 

       1.  Realiza la siguientes guías sobre la naturaleza y los seres vivos.




ACTIVIDAD 2: 
Aprende la canción sobre el cuidado de la naturaleza y envia un video corto donde se evidencie su aprendizaje.

SEMANA  DEL 27 AL 31 DE JULIO.

CADENA ALIMENTICIA

ACTIVIDAD PRIMERA: Descargar los videos.






ACTIVIDAD SEGUNDO: en el cuaderno  de Proyecto integrado , recortar o dibujar una cadena alimenticia, colocarle  el nombre a cada ser que la compone.







SEPTIEMBRE 8 ACTIVIDAD DEL DÍA.


RECORDEMOS EL RELIEVE Y COMO EL HOMBRE LO TRANSFORMA.
PRIMERA ACTIVIDAD: Observar el video para repasar   formas del  relieve



SEGUNDA ACTIVIDAD : Realizar con ayuda de los papitos la siguiente guía.
TERCERA ACTIVIDAD: Observar el video, con ayuda de los papitos en el cuaderno integrado escribir como el hombre transforma el relieve.



https://www.youtube.com/watch?v=iESrP7tdLnc


SEPTIEMBRE 4 ACTIVIDAD DEL DÍA.
PRIMERA ACTIVIDAD : Con ayuda de los papitos analizar el video, en el cuaderno integrado escribir 3 acciones que se pueden realizar para mejorar el entorno.




SEGUNDA ACTIVIDAD: Con ayuda de los papitos leer los 7 consejos , dibuja o pega 3 acciones que mejoren nuestro entorno y el de la ciudad.




AGOSTO 25  ACTIVIDAD  SOCIALES.

DESEMPEÑO: Conocer las formas de la tierra , campo y ciudad.

Es importante conocer el planeta donde vivimos , nuestro hermoso planeta tierra, ella tiene diferentes formas  y cambian según el lugar. 

Veamos algunas formas de la tierra. 


ACTIVIDAD NÚMERO UNO  : ver el video, con ayuda de los papitos dialogar sobre la información.

ACTIVIDAD NUMERO DOS: Decorar la guia como desee , colores , temperas, papel y otros. 





SEMANA DEL 10 AL  14 DE  AGOSTO.


SEGUNDA ACTIVIDAD:
Con ayuda de los papitos dialogar sobre la diferencia del campo y la ciudad, indagar el origen de los papitos y si conocen algo del campo, cómo es esa experiencia. Luego recorta ,pega o dibuja algo que identifique la ciudad y algo que identifique el 

Desempeños 2do periodo sociales.


        SER: Disfruta y Participa activamente en familia, con las actividades propuestas en el blog.

     SABERDiferenciar el barrio de la ciudad y la importancia de las personas, servicios, medios de transporte, lugares y beneficios que ofrecen a nuestra comunidad, Reforzando los aprendizajes del blog a través de las actividades que le orienta la familia. 

        HACER: Describe y/ o identifica los lugares estratégicos del barrio en donde vive, los servidores públicos y los beneficios que nos presta la comunidad donde vivimos, a través de las actividades del blog.


EL CAMPO Y  LA CIUDAD .

PRIMERA ACTIVIDAD : observar el video.



ACTIVIDADES PRIMERA FASE "APRENDE EN CASA"

MARZO 17  A ABRIL 19
DESEMPEÑO
 Identifica derechos y deberes de los miembros de su familia
  1.           En el cuaderno de Proyecto Integrado pegar una foto de la familia y escribir los nombres  de cada uno  de los integrantes.
  2.         Después de pegar en mi cuaderno la foto de mi familia y con la ayuda de mis papás       
  3.         Describo cómo es mi familia, con quiénes vivo.
  4.             Clasifico y coloreo en mi cuaderno la familia que se parece a la mía.
ACTIVIDADES SEGUNDA FASE "APRENDE EN CASA"

 ABRIL 19 A MAYO .

MI CASA Y HOGAR




RESPONDE: 

1. ¿Qué valores debemos cultivar en familia?.


SEMANA  DEL 27 AL 31 DE JULIO.

ACTIVIDAD UNO SEGÚN LA NACIONALIDAD.


AMEMOS A NUESTRO PAÍS.

Descargar el video.






Descargar el video.


Con ayuda de los papitos ,mira cual es tu nacionalidad y descarga el video, en el cuaderno integrado escribe que es lo que más extrañas en esta cuarentena de tu país,
Escribir una frase que exprese el amor a tú país, reflexionar con los niños que a pesar de cualquier circunstancia siempre habrá un mejor futuro y somos parte de ello.


SEGUNDA ACTIVIDAD: DESCARGAR LOS  VIDEOS.

https://www.youtube.com/watch?v=0Roc5

https://www.youtube.com/watch?v=eAi6JNYLloc

En el cuaderno de Proyecto Integrado, recortar y pegar una  lámina de la ciudad.





RELIGIÓN





SEPTIEMBRE 3  ACTIVIDADES DE RELIGIÓN PARA EL DÍA.


UN HOMBRE MARAVILLOSO LLAMADO JESÚS DE NAZARET QUE ENSEÑÓ EL PODER DE DIOS CON  SUS MILAGROS Y AMOR.

PRIMERA ACTIVIDAD :  Con ayuda de los papitos ver y comentar sobre los milagros de Jesús de Nazaret.


https://www.youtube.com/watch?v=jXEj1EnHYC0


SEGUNDA ACTIVIDAD: En el cuaderno integrado escribir un milagro de Jesús de Nazaret, con ayuda de los papitos dialogar sobre qué es un truco de magia y un milagro. 

TERCERA ACTIVIDAD: Colorear la guía del primer milagro de Jesús cuando convirtió el agua en vino en Las Bodas de Caná. con ayuda de los papitos hacer el relato, no escribir nada solo narrar a los niños





AGOSTO 21 ACTIVIDAD DE RELIGIÓN :
PARÁBOLA DE LOS TALENTOS
ACTIVIDAD UNA: VER EL SIGUIENTE VIDEO.

EN EL CUADERNO  INTEGRADO ESCRIBIR UNA ENSEÑANZA. 


SEMANA  DEL 27 AL 31 DE JULIO.

ACTIVIDAD.

Escuchar el video con mucha atención , con ayuda de los papitos hacer una reflexión.



SEGUNDA ACTIVIDAD:

En el Cuaderno de Proyecto Integrado pegar la guía, después de desarrollarla.










DESEMPEÑOS
                                     
Reconoce el amor de Dios a través de la creación.

ACTIVIDADES PRIMERA FASE "APRENDE EN CASA"

MARZO 17  A ABRIL 19
  • Pido a mis papitos que me lean de la biblia en el libro de Génesis Capítulo primero 1-31 la creación
  • Después de escuchar el relato busco recortes sobre los seres creados por Dios, los pego en el cuaderno integrado.
  • En el cuaderno de Proyecto Integrado dibujar en siete cuadros La Creación de Jesús (Según la Santa Biblia.
  • Aprendo la canción: la creación:
Los pajaritos que van por el aire: vuelan, vuelan, vuelan.
Los caballitos que van por el monte trotan, trotan, trotan.
Las gallinitas que están en el campo pican, pican, pican.
Los pececitos que van por el agua nadan, nadan, nadan.
Unos y otros son de Dios
             los animalitos de la creación.

ACTIVIDADES SEGUNDA FASE "APRENDE EN CASA"

ABRIL 20 A MAYO 




AGOSTO 21 ACTIVIDAD DE RELIGIÓN :
PARÁBOLA DE LOS TALENTOS
ACTIVIDAD UNA: VER EL SIGUIENTE VIDEO.

EN EL CUADERNO  INTEGRADO ESCRIBIR UNA ENSEÑANZA. 

ARTE 





SEPTIEMBRE  9.
ACTIVIDAD.

Con ayuda de los papitos realizar la actividad tener en cuenta el video , puede utilizar el papel que tengan a la mano, si no hay palos de pincho  utilizar cualquier otro elemento que facilite desplazamiento.


https://www.youtube.com/watch?v=c076NnYqVuY








AGOSTO 26 .

PAPITOS ESTAS SON LAS ACTIVIDADES PARA EL DIA DE HOY, SI NO TIENE LOS MATERIALES PUEDE UTILIZAR CUALQUIER MATERIAL RECICLABLE Y DESARROLLAR LA CREATIVIDAD DE LOS NIÑOS.

 ACTIVIDAD UNO. OBSERVAR EL VIDEO.



ACTIVIDAD DOS :Entregar  evidencias del trabajo realizado,   por los medios que siempre se entregan.

AGOSTO 12 .

Desempeños 2do periodo artes.

SER: Asume actitudes de responsabilidad, frente a los trabajos realizados con la orientación de su familia y subidos al blog.

SABER:  Reconoce los elementos y seres de los que se habla en algunos temas y los comparte con su familia.

HACER: Realiza los trabajos manuales que se proponen en el Blog con la colaboración de los miembros de la familia.

ACTIVIDAD PRIMERA: con ayuda de los papitos , busca estos materiales  y  haz  tres pollitos , puedes  utilizar como cofres.

1. Una cubeta de huevos vacíos.

2. Tempera amarilla, si no tienes no importa , mira otro color (café , negro , blanco ,rojo) puedes crear tu propio color.

3.Un pedazo de papel o cartón .

4. Pegante.

5.  Mira el modelo y manos a la obra.


SEMANA  DEL 27 AL 31 DE JULIO.


ACTIVIDAD PRIMERA : 

Observar el video.

ACTIVIDAD  SEGUNDA:

Con ayuda de los papitos elaborar  un par de ranitas , si no tienes los ojitos los puedes hacer en papel, recortar pegar.

ACTIVIDADES PRIMERA FASE "APRENDE EN CASA"
MARZO 17 A ABRIL 19


ARTES

Educar en casa. ¿Qué es el homeschooling? | Mamis y bebés

DESEMPEÑO


Se divierte creando sus ideas basado en los cuentos que se leen


ACTIVIDADES


Realizo creativa mente un títere del personaje CHOCO


ACTIVIDADES PRIMERA FASE "APRENDE EN CASA"

MARZO 17 A ABRIL 19

ÉTICA

Fotos de Niños jugando animados de stock, imágenes de Niños ...



SEPTIEMBRE 3  ACTIVIDAD DEL DÍA.

CONSTRUCCIÓN DE LA PAZ DESDE EL HOGAR.



PRIMERA ACTIVIDAD: Con ayuda de los papitos, dialogar sobre cada imagen 
determinando la importancia de ello en casa. 

SEGUNDA ACTIVIDAD : En el cuaderno integrado  dibujar la mano del niño/a y dentro de cada dedo escribir el valor que consideran bueno para mantener la paz y armonía del hogar.

Si es  diestro dibujar la mano derecha , si es zurdo dibujar la izquierda.


DESEMPEÑO



Desarrollar en los estudiantes conciencia de su entorno



ACTIVIDADES



"Coronavirus para niños, Cuento Rosa contra el Medidas de prevención contra el coronavirus".





ACTIVIDADES SEGUNDA FASE "APRENDE EN CASA"
ABRIL 20 A MAYO 


1. Realiza un dibujo de la parte que más te gustó del cuento infantil para explicar sobre el         coronavirus  y  explica qué cuidados debemos tener.
2. Realiza creativamente el personaje que más te llamó la atención en plastilina.

ACTIVIDAD ÉTICA.

OBSERVAR EL DIBUJO Y CON AYUDA DE LOS PAPITOS REFLEXIONAR SOBRE LA ENSEÑANZA.

1 comentario:

  1. buenas profesoras la ultima actividad que dice de abril a mayo la montaro en junio porque no la habia visto

    ResponderBorrar

APRENDE EN CASA GRADO 103JT

BIENVENIDOS A NUESTRO BLOG "APRENDE EN CASA" 103 JT DOCENTES A CARGO ANGELA CAMARGO- AURORA FANDIÑO Correos  anfauro...