PRIMERA ACTIVIDAD: Con ayuda de los papitos , hacer lectura y recordar las características de los animales.
RECORDAR : Vivíparos (Nacen vivos y formados del vientre de la mama, como gatos, leones, osos, caballos, vacas, conejos, cabras, elefantes, etc) Ovíparos ( Nacen de huevos como los pájaros, pollos, patos, palomas, garzas, águilas, tortugas, cocodrilos, serpientes etc).
En el cuaderno integrado ,dibujar la mascota si la tienen o la de un familiar y escribir su clasificación, el dibujo puede ser con ayuda de su familia, grande hoja completa y a un lado sus características , teniendo en cuenta sus características.
Con ayuda de los papitos, escribir en el cuaderno integrado ciencias 2 acciones que el hombre debe hacer para ayudar a la protección animal.
TERCERA ACTIVIDAD :
Desarrollar la siguiente guía, si no puede imprimir , dibujar , recortar y pegar animales que sabemos que están en peligro de desaparecer.
AGOSTO 28 .
LOS ANIMALES Y SUS CARACTERÍSTICAS.
PRIMERA ACTIVIDAD :
Observar el collage, de animales que se encuentra a continuación.
SEGUNDA ACTIVIDAD: Observar el video, dialogar con los papitos sobre el contenido , luego con ayuda de los papitos en el cuaderno integrado , escribir el título ,recortar, pegar imágenes de diferentes animales, si no tienes puedes dibujar y colorear,.
Realizar en el cuaderno de proyecto integrado la siguiente guía, sino la puede imprimir , dibujar o recortar y luego pegar formando un paisaje donde se pueda observar el hábitat de algunos animale SEGUNDA ACTIVIDAD:
Realizar en el cuaderno de proyecto integrado la siguiente guía, sino la puede imprimir , dibujar o recortar y luego pegar formando un paisaje donde se pueda observar el hábitat de algunos animales. s.
Desempeños 2do periodo ciencias naturales.
·SER: Cuida el entorno, reflexiona sobre
la importancia y la relación que hay en los seres vivos.
·SABER: Identifica y clasifica según su
utilidad, hábitat, alimentación y forma de desplazarse los animales y la
relación que existe con el hombre a través de los videos y guías que se
encuentran en el blog.
·HACER: Realiza los ejercicios y
orientaciones de cada uno de los videos encontrados en el blog, fortaleciendo
los aprendizajes socializando y practicando en familia.
IDENTIFICA Y CLASIFICA LOS ANIMALES Y SU UTILIDAD.
SEGUNDA ACTIVIDAD : Realizar con ayuda de los papitos la siguiente guía.
TERCERA ACTIVIDAD: Observar el video, con ayuda de los papitos en el cuaderno integrado escribir como el hombre transforma el relieve.
https://www.youtube.com/watch?v=iESrP7tdLnc
SEPTIEMBRE 4 ACTIVIDAD DEL DÍA.
PRIMERA ACTIVIDAD :Con ayuda de los papitos analizar el video, en el cuaderno integrado escribir 3 acciones que se pueden realizar para mejorar el entorno.
Con ayuda de los papitos dialogar sobre la diferencia del campo y la ciudad, indagar el origen de los papitos y si conocen algo del campo, cómo es esa experiencia. Luego recorta ,pega o dibuja algo que identifique la ciudad y algo que identifique el
Desempeños 2do periodo sociales.
SER: Disfruta y Participa activamente en familia, con las actividades propuestas en el blog.
SABER: Diferenciar el barrio de la ciudad y la importancia de las personas, servicios, medios de transporte, lugares y beneficios que ofrecen a nuestra comunidad, Reforzando los aprendizajes del blog a través de las actividades que le orienta la familia.
HACER: Describe y/ o identifica los lugares estratégicos del barrio en donde vive, los servidores públicos y los beneficios que nos presta la comunidad donde vivimos, a través de las actividades del blog.
EL CAMPO Y LA CIUDAD .
PRIMERA ACTIVIDAD : observar el video.
ACTIVIDADES PRIMERA FASE "APRENDE EN CASA"
MARZO 17 A ABRIL 19
DESEMPEÑO
Identifica derechos y deberes de los
miembros de su familia
En el cuaderno de Proyecto Integrado pegar una foto de la familia y
escribir los nombres de cada uno de los integrantes.
Después de pegar en mi cuaderno la foto de mi familia
y con la ayuda de mis papás
Describo cómo es mi familia, con quiénes vivo.
Clasifico y coloreo en mi cuaderno la familia que se parece a la mía.
Con ayuda de los papitos ,mira cual es tu nacionalidad y descarga el video, en el cuaderno integrado escribe que es lo que más extrañas en esta cuarentena de tu país,
Escribir una frase que exprese el amor a tú país, reflexionar con los niños que a pesar de cualquier circunstancia siempre habrá un mejor futuro y somos parte de ello.
En el cuaderno de Proyecto Integrado, recortar y pegar una lámina de la ciudad.
RELIGIÓN
SEPTIEMBRE 3 ACTIVIDADES DE RELIGIÓN PARA EL DÍA.
UN HOMBRE MARAVILLOSO LLAMADO JESÚS DE NAZARET QUE ENSEÑÓ EL PODER DE DIOS CON SUS MILAGROS Y AMOR.
PRIMERA ACTIVIDAD : Con ayuda de los papitos ver y comentar sobre los milagros de Jesús de Nazaret.
https://www.youtube.com/watch?v=jXEj1EnHYC0
SEGUNDA ACTIVIDAD: En el cuaderno integrado escribir un milagro de Jesús de Nazaret, con ayuda de los papitos dialogar sobre qué es un truco de magia y un milagro.
TERCERA ACTIVIDAD: Colorear la guía del primer milagro de Jesús cuando convirtió el agua en vino en Las Bodas de Caná. con ayuda de los papitos hacer el relato, no escribir nada solo narrar a los niños
Con ayuda de los papitos realizar la actividad tener en cuenta el video , puede utilizar el papel que tengan a la mano, si no hay palos de pincho utilizar cualquier otro elemento que facilite desplazamiento.
https://www.youtube.com/watch?v=c076NnYqVuY
AGOSTO 26 .
PAPITOS ESTAS SON LAS ACTIVIDADES PARA EL DIA DE HOY, SI NO TIENE LOS MATERIALES PUEDE UTILIZAR CUALQUIER MATERIAL RECICLABLE Y DESARROLLAR LA CREATIVIDAD DE LOS NIÑOS.
Con ayuda de los papitos elaborar un par de ranitas , si no tienes los ojitos los puedes hacer en papel, recortar pegar.
ACTIVIDADES PRIMERA FASE "APRENDE EN CASA"
MARZO 17 A ABRIL 19
ARTES
DESEMPEÑO
Se divierte
creando sus ideas basado en los cuentos que se leen
ACTIVIDADES
Realizo creativa mente un títere del personaje CHOCO
ACTIVIDADES PRIMERA FASE "APRENDE EN CASA"
MARZO 17 A ABRIL 19
ÉTICA
SEPTIEMBRE 3 ACTIVIDAD DEL DÍA.
CONSTRUCCIÓN DE LA PAZ DESDE EL HOGAR.
PRIMERA ACTIVIDAD: Con ayuda de los papitos, dialogar sobre cada imagen
determinando la importancia de ello en casa.
SEGUNDA ACTIVIDAD : En el cuaderno integrado dibujar la mano del niño/a y dentro de cada dedo escribir el valor que consideran bueno para mantener la paz y armonía del hogar.
Si es diestro dibujar la mano derecha , si es zurdo dibujar la izquierda.
DESEMPEÑO
Desarrollar en los estudiantes conciencia de su
entorno
ACTIVIDADES
"Coronavirus para niños, Cuento Rosa contra el Medidas de prevención contra el coronavirus".
ACTIVIDADES SEGUNDA FASE "APRENDE EN CASA"
ABRIL 20 A MAYO
1. Realiza un dibujo de la parte que más te gustó del cuento infantil para explicar sobre el coronavirus y explica qué cuidados debemos tener.
2. Realiza creativamente el personaje que más te llamó la atención en plastilina.
ACTIVIDAD ÉTICA.
OBSERVAR EL DIBUJO Y CON AYUDA DE LOS PAPITOS REFLEXIONAR SOBRE LA ENSEÑANZA.
buenas profesoras la ultima actividad que dice de abril a mayo la montaro en junio porque no la habia visto
ResponderBorrar