Ser - Conoce la diferencia entre conflicto y agresión y comprende que la agresión (no los conflictos) es lo que puede hacerles daño a las relaciones.
Ser - Reconoce las emociones básicas (alegría, tristeza, rabia, temor) en él y en las otras personas.
Saber - Identifica letras, palabras y oraciones cuando lee o escucha diferentes tipos de texto.
Saber - Reconoce que las oraciones habladas y escritas están hechas de palabras separadas.
Hacer - Escribe oraciones simples con coherencia.
Hacer - Lee palabras y textos reconociendo en ellos las vocales y las consonantes.
DIARIAMENTE DEBES REALIZAR EN CASA EL SONIDO DEL ALFABETO
actividad 7 producción textual
tema: la descripción DEL 18 AL 28 DE agosto
Transcribe en tu cuaderno la siguiente información
La descripción es una explicación detallada de cómo es una persona, un lugar, un objeto, un suceso o un sentimiento.
Las características de la descripción
Detalle: Las descripciones deben ser detalladas, es decir ,se debe nombrar cada parte o características del objeto, lugar o persona que se describe.
Claridad: para que lo descrito sea comprendido con precisión se debe mencionar las características de manera organizada, empleando las palabras apropiadas para que el lector pueda imaginar el tamaño, la forma, el color , la textura y el estado de las cosas que describe.
Los rasgos físicos y de personalidad
Cuando describimos a un personaje, ya sea una persona o un animal, podemos diferenciar su apariencia de su carácter o personalidad.
Los rasgos físicos
Las característica que describen la apariencia y el aspecto de quienes describimos.
Los rasgos de personalidad
Las característica que describen el comportamiento de una persona, su carácter y sus gustos.
Adjetivos que se pueden utilizar.
actividad 8 producción textual
tema: la descripción DEL 18 AL 28 DE agosto
Observa el ejemplo. Luego dibujate o coloca una foto y realiza tu propia descripción.
actividad 9 producción textual
tema: la descripción DEL 18 AL 28 DE agosto
LA DESCRIPCIÓN DE UN ANIMAL.
Realiza la descripción de un animal de tu preferencia. Sigue el guión.
actividad 7, 8 Y 9 DE producción textual
tema: la descripción. DEBE SER ENTREGADA EL DÍA 1 DE SEPTIEMBRE.
actividad 10 producción textual
tema: la descripción DEL 31 DE agosto
Realiza la descripción de uno de los personajes vistos en el video.
a) En el cuaderno de plan lector los estudiantes deben realizar un listado de las palabras con Pp, Gg, Ch. Dibujarlas y pronunciarlas.
b) En el cuaderno de Lengua Castellana realiza un cuento con las palabras pava, pavito, gato, gatico, chiva y chivito. No olvides tener en cuenta la estructura o partes de un cuento. Inicio, desarrollo y final.
ACTIVIDAD 2 DEL 3 AL 6 DE AGOSTO DE 2020
TEMA : EL CUENTO Y SUS PARTES
Transcribe en tu cuaderno la siguiente información.
El cuento
Un cuento es una narración breve de carácter ficticio o real, con un argumento fácil de entender y cuyo objeto es formativo o lúdico.
Recuerda que para crear cuentos debes conocer sus partes.
Inicio: Había una vez...
Nudo: Luego...
Desenlace: Finalmente
ACTIVIDAD 3
Lee y realiza la guías.
¡TU PUEDES CREAR LINDOS CUENTOS, SOLO DEBES UTILIZAR LA IMAGINACIÓN¡
ACTIVIDAD 4
Observa el video
Realiza dibujos de las escenas del cuento que más te gusto en este video. No olvides las partes del cuento ( inicio, nudo, desenlace).
NO OLVIDES ENTREGAR ESTA ACTIVIDAD EL DÍA 6 DE AGOSTO DE 2020 DE 2020
ACTIVIDAD 5 En compañía de tus padres lee la siguiente historieta y escribe 5 oraciones en tu cuaderno de lo que más te llamó la atención.
NO OLVIDES ENTREGAR ESTA ACTIVIDAD EL DÍA 14 DE AGOSTO DE 2020
Después
de observar la historia entable con el estudiante un diálogo haciendo las
siguientes preguntas:
1)¿Qué animal era Ale?
2)¿Quiénes son los
mejores amigos de Ale?
3)¿Cómo son los amigos
de Ale?
4)¿Se parecen entre sí,
o son muy distintos? (ayude a su hijo a
su hija a nombrar las diferencias físicas que encuentran entre este
grupo de amigos)
5)Haga el comentario a
su hijo o a su hija que así como Ale tiene amigos que no se parecen a él, ellos
también tienen amigos que no se parecen físicamente, porque todos somos creados
a imagen y semejanza de Dios pero somos diferentes así sean nuestros hermanitos
menores o mayores. Como todos somos diferentes debemos aprender a respetar las
diferencias, unos tenemos el color de la piel más claro o más oscuro, otros tienen
ojos claros pero los de otros son oscuros, no debo irrespetar al otro porque no
se parece físicamente a mí.
6)En una hoja blanca el
estudiante se va a dibujar y alrededor de él va a dibujar a sus mejores amigos.
7)Después se le
pregunta al niño o a las niñas si creen que los animales de esta historia son
bonitos o feos y por qué.
8) ¿Cuál de los animales de esta historia es el
más bonito y por qué creen que es el más bonito.
9) Con una media vas a elaborar un títere como el
que te presento a continuación:
El
niño debe hacer un títere en forma de Ale y la persona que está dirigiendo el
trabajo del niño debe aprovechar para preguntarle si se
siente o no a gusto con su aspecto físico.
El
títere puede preguntar a los niños qué les gusta y qué no les gusta. (de su
aspecto físico) además enfatizará en recordarle al niño que el aspecto físico
de las persona no es lo más importante sino lo que siente, su bondad, la forma
de expresar cariño a quienes le rodean, la capacidad de amar, de compartir y de
colaborar, todos estos aspectos son los que marcan la diferencia entre las
personas y la hacen única e irrepetible, entre más bellos sentimientos
demuestran las personas son más lindas y autenticas.
Para
finalizar y como trabajo de la clase de artes cada estudiante elabora el
portarretratos, lo pega en una hoja blanca, en el centro pega su foto y debajo
escribe el siguiente mensaje:
“Todos somos hermosos
y qué bueno que seamos distintos.
Para
elaborar el portarretratos te puedes ayudar del siguiente link:
NO OLVIDES ENTREGAR ESTA ACTIVIDAD EL DÍA 21 DE AGOSTO DE 2020
ESTE DIA HAY ENCUENTRO VIRTUAL A LAS 4:00 DE LA TARDE.
PRIMER SEMESTRE
LENGUA CASTELLANA
DESEMPEÑOS
Identifica, construye, lee y
escribe palabras sencillas, con las letras Nn,
Rr, Ca, Co, Cu.
Realiza ejercicios de aprestamiento a la
lectura y la escritura demostrando buen manejo del renglón, diferenciando
letras mayúsculas y minúsculas y trayendo de casa sus tareas.
ACTIVIDADES PRIMERA FASE "APRENDE EN CASA" MARZO 17 A ABRIL 19 DE 2020
Se enviará la guía adjunta, donde se encontrará las actividades correspondientes al área de matemática, español y proyecto institucional “Emociones para la vida”. Lengua Castellana
1.Recortar de revistas las vocales, letras mayúsculas y minúsculas aprendidas (a- A, e-E, i, I, o- O. u- U, m-M, p-P, s- S, l- L, t-T, d-D).
2.Escribir una palabra que empiece por cada una de estas letras.
3.Construir y escribir oraciones que tengan una de las siguientes palabras: mesa, Memo, loma, Lili, lulo, Pepe, pito, tomate, Tomas, dado, Dino, nene, Nina.
4.Los papitos deben hacer dictado (de cada letra cinco palabras) y lectura con cada una de las letras enseñadas. (guiados por las ya escritas en el cuaderno).
5.Transcribir los siguientes versos.
Mía la mona
Come manzanas
Con miel
en las mañanas
Sapo pipón
apúntate el pantalón
no puedo, no puedo estoy pipón
Sapo sapito sapo
sapo sapito azul
el sapo le dijo a la sapa
que no sabe ni la u.
a e i o u.
Sentada en la posada
la amada Diana
da puntadas con su dedal
en un lindo delantal.
Nina la nutria
Es buena nadadora
Juega en la nieve
Con sus amigos que son nueve
Mi tío Tomas
Usa auto y moto
Para llegar a tiempo a
Tomar el té con mi tía Tita
ACTIVIDADES SEGUNDA FASE "APRENDE EN CASA"
ABRIL 19 A MAYO
Recorta de revistas palabras que tengan las consonantes aprendidas: Nn, Rr, Ca, Co, Cu y combinaciones con la ya vistas M, P,S,L T, D.
Recortar y pegar en el cuaderno palabras que tengan cada una de las consonantes vistas Y escribir 5 veces cada palabra.
Utilizando su cartilla realizar lectura y dictado en el cuaderno Lengua Castellana de las palabras que empiecen por las sílabas: NA, NE, NI, NO, UN. RA, RE, RI, RO, RU, CA.CO.CU.
Leer los versos varias veces, transcribirlos, dibujarlos y aprender el
que más te guste.
Tica la nutria
Es Buena nadadora
Y juega en
la nieve
Con sus
amigos que son nueve
Víctor el Vaquero
Viaja por los Valles
Vigilando que sus vacas
Comen vegetales
La rana y el ratón
Juegan en la ruleta
Y cuando tienen hambre
Preparan la receta
Carlos canta
una canción
en un día caluroso
en su casa
Cornelio el conejo
Va contento
al colegio
Custodio cuenta un cuento
cuando deja
De comer curaba
con su cuchara pequeña
QUERIDAS FAMILIAS RECUERDA:
SI YA ESTAS AL DIA EN CADA UNA DE LAS ACTIVIDADES DEBES:
1. Acompañar a sus hijos a realizar repaso diario.
2. Hacer uso de la cartilla Nacho leyendo diariamente, transcribiendo cada silaba aprendida.
3. Realizar las siguientes guías de repaso. Es importante leer, interpretar y subrayar en cada una de las lecturas la letra según corresponda: Mm o Tt.
Actividad 1
Ingresa al siguiente enlace y realiza tu cuento personalizado. Sigue el ejemplo.
Con el ánimo de orientar el trabajo que sus hijos deben realizar en casa , les envío las actividades de la semana, van ordenadas por días y según el horario establecido.
Deben cuidar que el estudiante realice las de cada día sin adelantarse ni atrasarse para evitar el cansancio y la desmotivación. Favor enviar al correo evidencias (2 fotos por semana) del registro que han llevado a cabo sus hijos (as) en los cuadernos. Si no pueden imprimir el material se
puede cambiar la actividad copiando, recortando y pegando o dibujando.
Colorear y leer.
Leer las instrucciones de la guía .
Desarrollar la sopa de letras.
NOTA : la próxima semana nos encontramos en receso escolar, los niños que no tienen plan de mejoramiento, merecen un descanso y motivación por su esfuerzo y dedicación . Los estudiantes con recomendaciones de los planes de mejoramiento, es la oportunidad de continuar avanzando y completar sus actividades pendientes , con mucho amor y paciencia se puede lograr .¡ Ánimo!
Gracias papitos por ese acompañamiento en el proceso de Aprender en Casa, los avances y logros de sus hijos son suyos.
Muy bien mamita, no olvide continuar con el acompañamiento, siempre con paciencia, amor y tolerancia, las demás actividades programe de tal manera que la niña disfrute su aprendizaje.
Buenos días, ya Valeria realizo las primeras cinco actividades, Iniciaremos con las siguientes desde DESEMPEÑO.
ResponderBorrarLas tareas las debemos enviar escaneadas o no serán calificadas por el momento?
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
BorrarBuenas tardes mamita a medida que las van enviando al correo estas se van evaluando.
BorrarMuy bien mamita, no olvide continuar con el acompañamiento, siempre con paciencia, amor y tolerancia, las demás actividades programe de tal manera que la niña disfrute su aprendizaje.
ResponderBorrar