SEGUNDO TRIMESTRE
LOGROS SEGUNDO TRIMESTRE
Ser - Conoce la diferencia entre conflicto y agresión y comprende que la agresión (no los conflictos) es lo que puede hacerles daño a las relaciones.
Ser - Reconoce las emociones básicas (alegría, tristeza, rabia, temor) en él y en las otras personas.
Saber - Identifica letras, palabras y oraciones cuando lee o escucha diferentes tipos de texto. (M-m, P-p, Ss, N-n,L-l,T-t, D-d)
Saber - Reconoce en las oraciones o textos cortos sílabas complejas. (Ll- ll, H-h, Ch- ch, Z-z, K-k,X-x, W-w
Hacer - Escribe oraciones simples con coherencia.
Hacer - Lee palabras y textos reconociendo en ellos las vocales y las consonantes.
ACTIVIDAD No 7 TALLER SOBRE EL CUENTO VIERNES 4 DE SEPTIEMBRE DE 2020
SEGUNDO TRIMESTRE
LOGROS SEGUNDO TRIMESTRE
Hacer - Lee palabras y textos reconociendo en ellos las vocales y las consonantes.
Grado
Primero
Queridos estudiantes de grado 103 JT, los invito a ingresar al siguiente link y disfrutar del cuento
“Pepe no te rías “
Espero te haya gustado, ahora manos a
la obra.
1. Si fueras el escritor que otro
título darías al cuento?
2. Por qué es importante obedecer?
3. Selecciona 6 palabras del cuento que no conozcas su significado y
búscalos en el diccionario.
Grado
Primero
Queridos estudiantes de grado 103 JT, los invito a ingresar al siguiente link y disfrutar del cuento
Espero te haya gustado, ahora manos a
la obra.
1. Si fueras el escritor que otro
título darías al cuento?
2. Por qué es importante obedecer?
3. Selecciona 6 palabras del cuento que no conozcas su significado y
búscalos en el diccionario.
4. Dibuja la torta de insectos.
5. Elabora creativamente un cartel donde invites a proteger a los animales.
6. De las siguientes imágenes tacha la de los animales que no aparecen en cuento
El taller lo realizamos en el cuaderno de plan
lector, no olvides enviar foto a tu
profe. (Del taller y cartel
ACTIVIDAD 6TEMA SÍLABAS INVERSAS
Las Sílabas Inversas son aquellas en las que la vocal está y se pronuncia por delante de la consonante. Ejemplos de Sílabas Inversas: Son sílabas inversas, por ejemplo:
El taller lo realizamos en el cuaderno de plan lector, no olvides enviar foto a tu profe. (Del taller y cartel
ár – bol.Copia, imprime y realice las guías.
ACTIVIDAD 5Realiza la lectura del siguiente texto. Luego dibuja en tu cuaderno las imágenes del cuento corto y escribe al frente el nombre de cada una.
ACTIVIDAD 4
Lee,imprime, recorta y pega en tu cuaderno los siguientes textos cortos.
Reconoce palabras y enriquece tu vocabulario en compañía de tus padres.
Realiza un listado de palabras y escríbelas por orden alfabético en tu cuaderno.
ACTIVIDAD 3
Recorta 15 cartones o papeles de colores de 10x5cm. Luego escribe palabras de los textos leídos que tengan M-m, P-p, Ss, N-n,L-l,T-t, D-d, Ll- ll, H-h, Ch- ch, Z-z, K-k,X-x, W-w Finalmente en compañía de tu familia elabora un mural de forma creativa en casa y ubicalo en un espacio donde los puedas observar diariamente.
NO OLVIDES ENTREGAR LA ACTIVIDAD 1 Y 2 EL DÍA 7 DE AGOSTO DE 2020.
PRIMER TRIMESTRE
ACTIVIDAD 2 ABRIL 20 A MAYO 28 DE 2020
|
Papitos: los invitamos a abrir este enlace, donde encontraran una copia digital del libro "Choco encuentra una mamá". Y realizar la lectura de una página del mismo.
Los niños deben realizar el dibujo y copiar el texto de cada lectura con fecha de cada ejercicio realizado en el cuaderno del plan lector.
https://www.fe.unicamp.br/pf-fe/pagina_basica/58/choco_encuentra_una_mama.pdf
No hay comentarios.:
Publicar un comentario