MATEMÁTICAS SEGUNDO TRIMESTRE
- Ser - Identifica múltiples opciones para manejar sus conflictos y ve las posibles consecuencias de cada opción.
- Ser - Cuida su cuerpo y genera mecanismos para protegerlo, así como para promover relaciones de respeto por los otros.
- Saber - Identifica las figuras planas y el eje de simetría.
- Saber - Comprende procesos de medición al usar patrones o instrumentos.
- Saber - Reconoce y utiliza los números naturales con su respectiva descomposición.
- Hacer - Halla la simetría en diferentes figuras.
- Hacer - Da ejemplos para explicar la composición y descomposición de números naturales.
ACTIVIDAD 6. PENSAMIENTO numérico. 31 de agosto al 4 de septiembre
números hasta 999
la centena
Una centena son 10 decenas o 100 unidades. Una centena se lee "cien".
Ejemplo
Observa el video
Realiza las siguientes guías y colorea cada imagen.
ACTIVIDAD 5. PENSAMIENTO aleatorio del 18 al 24 de agosto
Realiza la siguiente consulta.
- Qué es la estadística?
- Formas de representar datos?
- Realiza las guías
La estadística es una herramienta de estudio de un colectivo. Para ello emplea un método (estadístico) y tiene como objeto establecer predicciones de cambio en relación a un futuro incierto.
Recuerda entregar esta actividad martes 1 de septiembre de 2020
ACTIVIDAD 4. PENSAMIENTO aleatorio del 10 al 21 de agosto
Las figuras geométricas representan ciertas características que las diferencian entre sí. El cuadrado, el círculo y el triángulo, son las figuras geométricas que más usamos. Estas figuras están hechas a base de líneas el cual cada línea se denomina segmento.
PROPIEDADES DE LAS FIGURAS
Existen muchas figuras geométricas. En general, las figuras que más usamos son el cuadrado, el círculo,el y triángulo. Todas estas son figuras geométricas planas.
Por lo tanto para diferenciar las figuras geométricas debemos reconocer primero sus características.
El cuadrado
El cuadrado tiene cuatro lados, cuatro vértices y sus lados son iguales.
El rectángulo
Las características del rectángulo son . tienen cuatro vértices, la región interior también lo tiene, tiene cuatro lados pero no son iguales. Además el rectángulo tiene dos pares de lados iguales.
El triángulo
Las características de los triángulos es que tienen tres lados y tres vértices. Algunas veces tienen sus lados iguales y otras no.
El círculo
El círculo es diferente a las otras figuras: no tiene lado ni vértice, tiene borde y región interior.
Recuerda entregar la actividad 4 el día 21 de Agosto de 2020
ACTIVIDAD 1 del 21 al 24 de julio de 2020
Realiza las siguientes guías.
ACTIVIDAD 2. del 3 al 6 de agosto
Transcribe en tu cuaderno el concepto y partes de la suma sin agrupar y resta sin desagrupar con números de dos cifras.
Luego realiza las siguientes guía
Observa el video e interioriza la información
SUMA O ADICIÓN SIN AGRUPAR
Para sumar dos números de dos cifras, primero se suman, las unidades y luego se suman las decenas.
EJEMPLO
REALIZA LA GUIA DE ADICIÓN SIN AGRUPAR
RESTA O SUSTRACCIÓN SIN DESAGRUPAR
Para restar números de dos cifras, primero, se restan las unidades y, luego, se restan las decenas.
EJEMPLO
REALIZA LA GUIA DE RESTA O SUSTRACCIÓN SIN DESAGRUPAR
ACTIVIDAD 3 DEL 18 AL 21 DE AGOSTO
Luego realiza las guías
Observa el video e interioriza la información
SUMA O ADICIÓN REAGRUPANDO
Si en una adición hay más de nueve unidades, se reagrupan 10 unidades para formar una decena y se suman a la cantidad de decenas que haya.Para restar números de dos cifras, primero, se restan las unidades y, luego, se restan las decenas.
EJEMPLOS
REALIZA LA GUIA DE LA SUMA O ADICIÓN REAGRUPANDO
RESTA O SUSTRACCIÓN DESAGRUPANDO
Algunas veces, cuando se resta, se debe desagrupar una decena.
EJEMPLO
NO OLVIDES ENTREGAR
ACTIVIDAD 2 EL 6 DE AGOSTO
ACTIVIDAD 3 21 DE AGOSTO
APRENDO EN CASA MATEMÁTICAS
DESEMPEÑO MATEMÁTICAS
Clasifica objetos de su entono
teniendo en cuenta su forma geométrica manejando atributos y ordenando según
color forma y tamaño.
Construye conjuntos con material
concreto y en forma gráfica manejando variedad de cantidades, de la Familia del
20 al 30 clasificando y ordenando de acuerdo a diversas sugerencias
ACTIVIDADES PRIMERA FASE APRENDE EN CASA
MARZO 17 A ABRIL 19
Cuaderno de Matemática.
1. Recortar y pegar de revistas objetos en forma de círculo, cuadrado, triángulo, y rectángulo.
2. Escribir varias veces los números desde 0 hasta 20.
3. Dibujar conjuntos con 10, 20, 15, 8, 13, y 18 elementos.
4. Escribir los números de dos en dos hasta 20.
5. Practicar sumas mentales y en el cuaderno que el resultado no pase de diez
Ejemplo: 2+2 4+5 5+1 8+2 etc).
2. Escribir varias veces los números desde 0 hasta 20.
3. Dibujar conjuntos con 10, 20, 15, 8, 13, y 18 elementos.
4. Escribir los números de dos en dos hasta 20.
5. Practicar sumas mentales y en el cuaderno que el resultado no pase de diez
Ejemplo: 2+2 4+5 5+1 8+2 etc).
ACTIVIDAD 6: Realizar en el cuaderno de matemáticas las siguientes sumas.
7. Realizar seriaciones con objetos que tengan formas geométricas, clasificar objetos según su tamaño.
8. Dibujar y ordenar las figuras según color
Círculo rojo, cuadrado azul, rectángulo naranja y triangulo amarillo
Cuadrado azul, círculo rojo, rectángulo naranja y triangulo amarillo.
Cuadrado azul, círculo rojo, rectángulo naranja y triangulo amarillo.
9. Copiar y completar las series, escribiendo los números que faltan sobre la línea.
A. ___21___23___25___27___28___30
B. ____ 20___22___24____28____30.
C. 20 ,21___23,24___26,27___29____ 30.
ACTIVIDADES SEGUNDA FASE "APRENDE EN CASA"
ABRIL 20 A MAYO
1. ACTIVIDAD:
Todos los videos se deben ver y realizar el dibujo o ejercicio para recordar e interiorizar la actividad.
2. ACTIVIDAD: Realiza la actividad indicada en el video.
3. ACTIVIDAD: Refuerza sumas y restas con las siguientes guías.
4. ACTIVIDAD: Todos los videos se deben ver y realizar el dibujo o ejercicio para recordar e interiorizar la actividad.
5. ACTIVIDAD:
LOGROS
1. Escribe la explicación en tu cuaderno.
SEMANA DEL 8 AL 12 DE JUNIO.
OBSERVAR CUIDADOSAMENTE EL VIDEO.
Colorear el número de Unidades y Decenas que indican el número.
Sumar unidades y decenas , repasar lectura de números del 1 al 100, haciendo lectura del resultado.
https://www.blogger.com/u/1/blogger.g?blogID
NOTA : la próxima semana nos encontramos en receso escolar, los niños que no tienen plan de mejoramiento, merecen un descanso y motivación por su esfuerzo y dedicación . Los estudiantes con recomendaciones de los planes de mejoramiento, es la oportunidad de continuar avanzando y completar sus actividades pendientes , con mucho amor y paciencia se puede lograr .¡ Ánimo!
Gracias papitos por ese acompañamiento en el proceso de Aprender en Casa, los avances y logros de sus hijos son suyos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario